Juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán/Cortesía

Juicio de Joaquín «El Chapo» Guzmán/Cortesía

Durante el juicio que se está realizando en Estados Unidos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el fiscal de Nueva York, Adam Fels, hizo una insólita comparación sobre la cantidad de droga que el capo habría logrado ingresar al país.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, Fels declaró en la audiencia que el capo habría ingresado suficiente cocaína al país como para “proveer de una línea de esta droga a cada persona en Estados Unidos”.

Para verlo de otra manera algunos medios sumaron la extensión del número de líneas de cocaína de los 325 millones de habitantes, dando como resultado alrededor de 32 mil kilómetros, lo suficiente para cubrir el vuelo más largo del mundo ida y vuelta, Nueva York-Singapur.

Igualmente añadió el fiscal que este caso se debate sobre el “dinero, drogas, asesinatos y una vasta organización global de narcotráfico, de eso se trata este caso y eso es lo que se demostrará con las evidencias”.

Por su parte la defensa del capo aseguró que este “no controlaba nada” del cartel, siendo un simple “chivo expiatorio”, dejando la responsabilidad de todo a Ismael “El Mayo” Zambada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio