Un padre venezolano y su hijo

Un padre venezolano y su hijo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha atendido en lo que va corrido del año casos de 51.888 menores venezolanos, de los cuales 49.258 son niños menores de 5 años que se benefician de programas de primera infancia, informaron hoy fuentes oficiales.

«Hemos realizado grandes esfuerzos desde el Instituto para que todo niño, niña o adolescente inmigrante que se encuentre en nuestro territorio tenga todos sus derechos garantizados», detalló la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, citada en un comunicado de su despacho.

Según la información, la institución pasó de atender 3.219 casos de menores venezolanos en 2015 a los 51.188 de este año, razón por la cual está articulando las «labores para que todas las entidades estatales» sean «corresponsables con esta situación».

Pungiluppi, que visitó esta madrugada la ciudad de Riohacha, en el fronterizo departamento de La Guajira, detalló además que el ICBF atiende a 884 menores con los programas de niñez y adolescencia, a 782 con los de familias y comunidades y a 264 con las estrategias de nutrición.

Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica y, de ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio