Foto tomada de archivo

Foto tomada de archivo

La enfermedad venérea conocida como gonorrea es uno de los principales puntos de preocupación de la Organización Mundial de la Salud, pues en las últimas décadas se propaga con mayor rapidez haciéndose inmune a los antibióticos.

Y es que la enfermedad de contacto sexual ha encontrado puntos donde ya es imposible tratarla. Se estima que alrededor del mundo unos 78 millones de personas se contagian al año con la potente bacteria.

Muchos pensarán que principalmente las enfermedades de transmisión sexual podrían afectar solo el área de los genitales, pero la creciente práctica del sexo oral ha llevado las ETS a otras zonas y una de ellas es la garganta.

La especialista en reproducción humana de la OMS, Teodora Wi, explica que cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie neisseria (como un «pariente» de la gonorrea) y finalmente desarrollar resistencia.

Secretos para el clímax de una mujer con la masturbación, según otra fémina

«Si además añades la bacteria específica de la gonorrea a ese ambiente a través del sexo oral, entonces puede surgir una especie de súper-gonorrea», dice la doctora.

Wi también advirtió que cada vez que los especialistas usan una nueva clase de antibióticos, «las bacterias evolucionan para resistirlas». En Japón, Francia y España, ya se han reportado casos que no pueden ser combatidos ni con las mejores medicinas disponibles.

Estas son las posiciones adecuadas para llegar rápido a un orgasmo intenso

Síntomas de la gonorrea en hombres:

Secreción amarilla, blanca o verde del pene

Dolor o ardor al orinar

Dolor o hinchazón en los testículos

Síntomas de la gonorrea en mujeres:

Dolor o ardor al orinar

Flujo vaginal anormal que puede ser amarillento o con sangre

Sangrado entre periodos menstruales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio