El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo presencia este viernes 31 de enero en Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, Ituango, donde adelantó un Consejo de Seguridad en el que hizo parte un representante de los excombatientes allí concentrados.

En la reunió también hizo presencia el Alto Consejero Emilio Archila, con el director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper Segrera y demás instituciones, para analizar la situación directamente sobre el terreno y buscar las soluciones.

La Gobernación informó que se adquirió el compromiso de mantener una comunicación mucho más efectiva entre los miembros del ETCR y la fuerza pública, para que tengan una mayor protección en los desplazamientos de estas personas entre la cabecera municipal de Ituango y el ETCR de Santa Lucía.

También se definió la conformación de una mesa de trabajo conformada por todas las instituciones que asistieron, con el fin de hacer el análisis y seguimiento a las decisiones y compromisos adoptados. Se reunirá por lo menos cada dos meses.

Sobre los comentarios y solicitudes de los otros municipios del Norte, «se tomó atenta nota por la secretaría de Gobierno del Departamento, el Ejército y la Policía, para atender algunas solicitudes específicas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio