Madre deprimida/ Tomada de La Mente es Maravillosa
Madre deprimida/ Tomada de La Mente es Maravillosa
Madre deprimida/ Tomada de La Mente es Maravillosa

Madre deprimida/ Tomada de La Mente es Maravillosa

Según el portal español RT, para muchas mamás, el momento del parto podría ser un momento que pasa de la alegría a la tristeza.

Como cita el medio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una de cada nueve mujeres que dan a luz sufren de un trastorno conocido como depresión postparto.

Hablaremos de Kathy DiVincenzo, una mujer que fue víctima de este desorden. Con una foto compartida en su Facebook, la madre quiso mostrarle a la sociedad la verdad que viven miles de mamás en todo el planeta, cosa que se hizo viral.

Allí, se puede ver a Kathy junto a sus hijos en un cuarto copado de juguetes regados… La mayor de sus hijos quiere llamar la atención de la madre, extendiendo su mano con una muñeca, mientras que el bebito está tendido en el suelo.

La madre se ve despeinada, vestida con un brasier de color gris que cae de un lado y un jean que al parecer, no está bien puesto.

Bajo esta imagen, aparece una mujer radiante. El cuarto ordenado y se puede apreciar la interacción de la madre con sus hijos, mientras sonríe.

«La verdad es que estas dos imágenes representan mi vida dependiendo del día. No obstante, yo solo compartiría una de estas realidades cómodamente y ese es el problema. Lo único más agotador que sufrir estas condiciones es fingir diariamente que no las vivo», dice DiVincenzo.

«Temo que pensarás que soy débil, que estoy loca, que soy una madre terrible, o el otro millón de cosas de las que mi mente me convence; y sé que no estoy sola en esos pensamientos», agrega.

Con esto, la mujer intenta romper el estigma sobre la depresión tras el parte y le pide a las demás madres que cuenten sus historias, para que «sepan que no están solas».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio