Cortesía

La FIFA anunció este lunes 30 de septiembre que luego de varias deliberaciones de la Comisión del Estatuto del Jugador se resolvió que el Cardiff de gales debe pagarle al Nantes 6 millones de euros del primer plazo por el traspaso del jugador Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía a integrarse a su nuevo club.

Cabe recordar que el Nantes francés denunció al Cardiff por su negativa de pagar por el traspaso del futbolista, que fue alrededor de 18 millones de euros, cuyo fichaje se convirtió en el más caro de la historia del club galés.

La decisión de la FIFA estuvo acompañada de un comunicado que indicaba que “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada”, por esto mismo informó que se abstuvo de imponer el costo del procedimiento a ambas partes.

Dicha decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

También le puede interesar: Sentenciaron a prisión a los dos responsables de filtrar las imágenes del cadáver de Emiliano Sala

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio