favorabilidad de federico gutierrez
favorabilidad de federico gutierrez
favorabilidad de federico gutierrez

Cortesía Alcaldía de Medellín.

La favorabilidad de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, continúa posicionándolo como el más respaldado del país. En la última encuesta bimestral de Gallup, el mandatario local obtuvo un 88 % de aprobación.

Con este balance, «Fico» mejoró las cifras que había registrado en pasadas ediciones de esta medición. También superó a sus homólogos de Barranquilla, Cali y Bogotá, quienes obtuvieron los siguientes puntajes, respectivamente:

Alejandro Char continúa siguiéndole los pasos a Gutiérrez en un segundo lugar con el 85% de aprobación, luego de perder dos puntos con respecto a la medición anterior.

Maurice Armitage, por su parte, sufrió una reducción considerable en cuanto al respaldo a su gestión: el mandatario de la «Sucursal del Cielo» marcó un 44% en favorabilidad, que contrasta con el 65% registrado en la encuesta anterior.

Por su parte, Enrique Peñalosa, obtuvo puntajes bastante negativos. Solo el 25 % de los bogotanos aprueban su administración, mientras que el 75 % la desaprueba.

Las cifras de desfavorabilidad de Peñalosa no solo superan los puntajes del propio Alcalde Mayor, que había obtenido un 65 % de desaprobación en la última encuesta; sino que además superan las de su antecesor, Gustavo Petro, cuyo promedio de desaprobación se ubicó en el 58 % durante su gobierno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio