Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de F. Reyes Giraldo, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en concurso con hurto calificado. El procesado aceptó su responsabilidad.

El hombre fue capturado el pasado 14 de noviembre por el Grupo de Vida e Integridad Personal de la Sección de Investigaciones de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar (Quindío), en el puente internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño), zona fronteriza con Ecuador, en cumplimiento de la orden proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Calarcá (Quindío).

Al parecer, el pasado 2 de agosto en la habitación 208 de un hotel de dicho municipio quindiano, Reyes Giraldo habría atacado a la víctima Gisela Juley Ramírez Álvarez, quien fue hallada sin vida y, según el dictamen forense, tuvo una muerte violenta por un golpe contundente en la región occipital, además de presentar asfixia mecánica.

Se presume igualmente que después del homicidio, el investigado hurtó la motocicleta en la que la mujer se movilizaba.

Las labores investigativas permitieron establecer que la víctima se había desplazado desde Dosquebradas, Risaralda, para tener un encuentro con Reyes Giraldo en Calarcá. Se trataba de una cita para afianzar su relación, la cual mantenían desde hace un tiempo por Internet.

Al supuesto agresor, quien inmediatamente después del hecho se había fugado para Ecuador, le fue incautado su teléfono celular.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio