Colombiamoda, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, apostó en su trigésima edición por promover las capacidades y el talento de los diseñadores que emprenden en el país andino.

Así lo explicaron a Efe los promotores de la iniciativa UNIQUE -Sello de Autor- un proyecto de Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza la feria, y que contó con la colaboración de la agencia estatal Procolombia y de la compañía de logística estadounidense FedEx, que buscan apoyar las capacidades de los jóvenes diseñadores.

Esa plataforma pretende posicionar a los diseñadores colombianos en el mercado internacional y hacerlos visibles para que puedan vender sus propias colecciones en mercados como el asiático, el europeo y el norteamericano.

Para ello, los promotores eligieron a 35 jóvenes empresarios que eran reconocidos del país, quienes enviaron una selección de sus colecciones que fueron evaluadas por un equipo de investigación de moda, que eligió a ocho de ellos para que se beneficiaran del proyecto.

Es por ello que Inexmoda pensó que esta edición era clave lanzar el proyecto, pues el sector vive un auge en Colombia con diseñadores como Johanna Ortiz o Andrés Otálora.

De los ocho proyectos, siete se dedican a la moda femenina y uno de ellos a la masculina y entre ellos hay colecciones que van de lo formal a lo casual.

Los emprendimientos beneficiados son Camilo Álvarez, Andrea Landa, Waimari, Daniella Battle, Pura, Carlos Carrizosa y Adalo, que concentran sus diseños en vestir a la mujer, y Lugo Lugo está dedicado a la sastrería masculina a medida.
EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio