Foto: Rcn Radio.

Durante las exequias de la menor Diana Medina, quien murió en el bombardeo que hizo el Ejército a un campamento de las disidencias de las Farc en Caquetá, un sacerdote de la capital del país hizo un particular llamado de atención sobre el reclutamiento forzado en el país. 

En medio de las reflexiones sobre el fallecimiento de la menor de 16 años que murió en el bombardeo dirigido contra alias ‘Gildardo Cucho’, el sacerdote hizo un particular llamado de atención sobre esta realidad en Colombia planteando que fue misionero en San Vicente del Caguán, donde vio cómo los niños tenían que irse obligados a la guerra.

Lea también: VIDEO: “Mi hija no era guerrillera”: Fuerte relato de la mamá de una de las niñas muertas en el bombardeo

«Todos se tiran la pelota, culpable el Estado, culpable el frente no sé qué, cuando la culpa la tenemos todos porque no se ha sabido educar a las familias. No se cuida a los niños y se ponen en manos de cualquiera», aseguró el sacerdote durante su eucaristía.

Este llamado de atención se hizo en medio de las críticas que hay en el país contra el Gobierno y contra las mismas disidencias sobre la responsabilidad de la muerte de al menos 8 menores de edad que se encontraban en el campamento de alias ‘Gildardo Cucho’, acción militar que terminó ‘tumbando’ al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio