El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. EFE/Archivo

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, desestimó la solicitud de medidas cautelaras que presentó el senador Gustavo Petro en contra del Estado colombiano, tras el fallo emitido por la Procuraduría General, con el que fue destituido e inhabilitado por 15 años, y por las multas impuestas por la Contraloría.

El organismo internacional se refirió al caso ‘Petro Urrego vs. Colombia’, indicando que el excandidato presidencial cuenta con varios recursos ante la justicia colombiana para que se revisen las medidas adoptadas en su contra, y que por ende no se justifican las medidas provisionales que solicitó.

Dice el documento, reseñado por La F.m.: «La Corte considera que, por el momento, no ha sido demostrada la configuración de los elementos de extrema gravedad y urgencia que permitirán considerar la necesidad de ordenar medidas provisionales en los términos del artículo 63.2 de la Convención, por lo que las solicitudes de medidas provisionales debe ser desestimada. Este pronunciamiento no prejuzga, ni afecta de modo alguno, eventuales acciones que pueda corresponder incoar al propuesto beneficiario a nivel interno».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio