Minuto30.com- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció sanciones a varios de los equipos que intervienen en la presente edición de la Copa Libertadores, por distintos motivos.

Entre los sancionados aparecen los equipos colombianos: Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

La noticia no cae nada bien por estos días, pues al receso de competencias de la Liga, de cuenta del Coronavirus, complica la situación financiera de los equipos.

En el caso del ‘Equipo del Pueblo’, tendrá que pagar 500 mil dólares por el mal comportamiento de sus hinchas en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Según la rectora del balompié sudamericano, las «asociaciones miembros y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o celebración de un partido de fútbol, local o amistoso».

Por su parte, Atlético Junior será castigado por no haber salida para los himnos de manera conjunta con Independiente del Valle, en el partido del grupo A de la Copa Libertadores.

«Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primero aviso a los equipos faltando cinco minutos para la reanudación, y un segundo aviso faltando tres minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso», recalcó la entidad.

Por consiguiente, ‘El Tiburón’ no recibirá los 20.000 dólares que habitualmente recibiría por concepto de televisión y el entrenador Julio Comesaña recibió una advertencia, en la que se le pide moderar sus declaraciones sobre el equipo arbitral, tras los partidos.

Asimismo recibió una advertencia Liga de Quito, aunque no se especifica cuál fue la infracción cometida; al igual que Barcelona de Ecuador, que tendrá que pagar 3.000 dólares de multa.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio