Dayana “El Diamante” Cordero

La chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez está más motivada que nunca ante el desafío de defender este 9 agosto su título mundial de campeona peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la aspirante colombiana Dayana ‘Diamante’ Cordero.

Dayana “El Diamante” Cordero

Dayana “El Diamante” Cordero

Confiada, asegura que en casa, donde ha se ha subido pocas veces al ring, todos los chilenos estarán a su favor.

«Creo que lo voy a disfrutar, voy a usar toda la energía de la gente. Yo siempre he peleado con las pifias, ahora voy a usar la energía de la gente para que todos estén ese día conmigo en el ring», dijo la campeona en entrevista con Efe.

La ‘Crespita’ se está entrenado en doble jornada para su defensa ante la colombiana Cordero, y la juventud, la destreza y la calidad de su contrincante sólo la motivan aún más.

«Ella tiene 18 años, pero tiene más experiencia que yo. Empezó su carrera profesional a los 15 años y antes de eso participó en muchas peleas como aficionada, a diferencia mía que solo hice una, a causa de que en Chile no hay mucho boxeo femenino», dijo Rodríguez.

Según la pugilista, Cordero es «una buena boxeadora, que se mueve bien y usa bien los tiempos», el hecho de que posea nueve nocaut en su carrera y que este número dos en el ránking de la FIB, sólo «la motiva a entrenar más duro cada día».

Rodríguez financió la mayoría de sus combates previos gracias al esfuerzo de su entorno más cercano y de su municipio de origen, Constitución, situado unos 350 kilómetros al suroeste de Santiago.

Sin embargo, esta semana recibió por primera vez para su preparación una ayuda de 10 millones de pesos (unos 17.750 dólares) por parte del Gobierno chileno.

«Me siento más valorada, no somos muchos los campeones del mundo, y que Chile no lo viera, no me apoyara, y que ahora si lo haga, me hace sentir muy orgullosa», sostuvo la también campeona peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, por su sigla en inglés).

La chilena, que ha ganado todos sus 12 combates, está agradecida de poder dedicarse sólo a entrenar para este encuentro que se disputará en el capitalino Polideportivo del Estadio Nacional, cuya entrada será gratuita.

«Un deportista debe estar ciento por ciento concentrado en entrenar no en cómo financiar su evento, este mes he podido hacerlo», sostuvo la ‘Crespita’.

Sobre su futuro, la excontable de profesión, que hizo su debut en el boxeo el 2010 con 26 años de edad, aseguró que irá por el cinturón de su categoría del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por su sigla en inglés), que hoy ostenta Susie Ramadan.

«Aparte de retener el del FIB, quiero ir por el Consejo Mundial» dijo la boxeadora. ‘Crespita’ hay para rato», añadió.

«Yo tengo las ganas de seguir creciendo, no me quiero quedar estancada, los golpes son uno solo, pero quiero que cada vez que me vean competir, vean un cambio en mí, ya sea en actitud, en forma física, en estrategia. Quiero que para la gente que me vaya ver, sea un placer ver el combate», enfatizó Rodríguez. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio