Durante la crisis política que vive actualmente Bolivia, la Biblia se ha convertido en un elemento particular y popular que ha tomado protagonismo en las manifestaciones contra el saliente presidente Evo Morales.

Luis Fernando Camacho, uno de los líderes opositores al gobierno de Evo Morales, quien huyó exiliado a México, apareció con el ‘libro sagrado’ en su manos pidiendo la renuncia de Morales y luego llevó una bandera y una Biblia, orando por varios minutos junto a sus compañeros.

«Han permitido que la Biblia vuelva a entrar a Palacio. Que dios los bendiga», expresó además la presidenta encargada de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez, quien ya se posesionó y ha tenido en sus manos la Biblia como muestra de ‘retoma del poder católico’ tras la salida de Morales.

Entre los cambios que llegó a imponer Morales se destacaron acciones ancestrales dedicadas a las la ‘Pachamama’, dejando a un lado por ejemplo la juramentación ante la Biblia para asumir como presidente. Estas acciones fueron fuertemente criticadas en su momento y tras la salida de Morales del poder y del país, la Biblia ha tomado gran protagonismo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio