Minuto30.com .-El australiano Felix Baumgartner, paracaidista conocido por la particular peligrosidad de las maniobras que ha realizado durante su carrera batió 4 récords mundiales…Y sobrevivió.

Por primera vez un humano supera en caída libre la velocidad del sonido; Baumgartner, se encuentra dentro de un traje presurizado para que su cuerpo pueda soportar la presión.

El australiano se prepara para su salto

Tras 2 horas 15 minutos de ascenso y a 38 mil metros desde la superficie de la tierra; descenderá a 100o km/hora desde la estratósfera.

Espera la despresurización de la cápsula

El globo que lo ayuda a subir se separará del australiano y lo deja a la deriva, para que logre superar la barrera del sonido.

Vista de la tierra desde una altura superior a los 38 mil metros

El ascenso  a razón de entre  6mts /segundo y 10 metros por segundo llena de expectativa al mundo, para conocer si la barrera del sonido puede ser rota por un humano, sin protección diferente a su traje… ¡Prueba superada!

Cápsula desde la que el austaliano se lanzará en caída libre

El salto que busca batir cuatro records,  en su primer minuto alcanzará más de 1.000 kilómetros por hora en su descenso, logrado en 4 minutos 18 segundos.

Récords a batir

El vuelo mas alto en globo tripulado (superado)

Caída libre desde mayor altura (superada)

Velocidad supersónica en caída libre (superada)

Caída libre de mayor duración (No superada)

Fotos del momento cumbre

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio