Foto tomada de archivo

En Medellín, el número de víctimas fatales por incidentes de tránsito presenta una tendencia decreciente en los últimos años. Sin embargo, las autoridades trabajan para seguir reduciendo los índices de mortalidad por accidentes.

Por ello las acciones de seguridad vial se intensificarán en la Autopista Norte, uno de los corredores viales con más víctimas fatales en el año. Allí se han presentado 15.

Durante dos semanas, la Administración Municipal adelantará actividades pedagógicas y labores de control con agentes de tránsito en los puntos más críticos. El énfasis será la prevención a partir de comportamientos seguros en la conducción.

Hoy, la ciudad tiene una tasa de mortalidad de 9.6 por cada 100.000 habitantes, la cual está por debajo de la media nacional que es de 13.8 por cada 100.000 habitantes.

Este jueves, 7 de noviembre, la Alcaldía de Medellín realizará el Congreso de Seguridad Vial, un espacio académico y ciudadano donde todos los asistentes, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de escuchar a ponentes internacionales sobre temas de seguridad vial y movilidad sostenible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio