Foto: Armada Nacional.

La Armada Nacional informó que en las últimas horas 142 tortugas marinas fueron liberadas en la isla de Bolívar como parte del compromiso con la Reserva de Biosfera Seaflower, en el departamento Archipelágico.

Los Infantes de Marina que hacen presencia en la isla, ubicada a 20 millas náuticas de San Andrés, son los responsables de realizar el seguimiento y monitoreo a cada uno de los nidos y huevos de estas especies, permitiendo el reciente nacimiento de 142 tortugas marinas en óptimo estado, que fueron liberadas posteriormente, regresando a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

Según las autoridades, durante el transcurso del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia, ha logrado la liberación de 3.905 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia.

La Armada, a través de sus Unidades desplegadas en el Caribe colombiano, aseguró que ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos.

Así mismo, se invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas, a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio