La apneista Sofia Gómez Uribe. EFE

La apneista Sofia Gómez Uribe. EFE

La apneísta colombiana Sofía Gómez impuso en Turquía un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas, al alcanzar una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos, informaron hoy en Bogotá los patrocinadores de la deportista.

Gómez, patrocinada por el BBVA Colombia, logró el nuevo registro en el internacional «Kas Baska» realizado en la ciudad de Kas, en donde dejó sin vigencia el registro de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, que era de 85 metros.

Esa competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá del 1 al 6 de octubre y reunirá a los mejores exponentes de este deporte, entre ellas la colombiana Gómez.

A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla de plata y dos bronces en el Mundial de Honduras del año pasado.

En Kas, Gómez, nacida en Pereira, enfrentará a sus dos rivales más reconocidas, Artnik y Sharkova.

Para encarar el Mundial, la colombiana ha desarrollado un exigente plan de preparación que rematará en los alrededores de Kas, pueblo pesquero turco en el Mediterráneo.

«Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados», aseguró Gómez, citada en un comunicado del BBVA.

En la zona en que se realizará el Mundial, «el agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría; eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos. Por eso estamos aquí desde hace un mes, para acostumbrarme a estas condiciones», añadió.

Sostuvo que sus expectativas son las de siempre: «competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre del país en lo más alto».

Luego del mundial, Gómez preparará otras competencias para rematar el año y regresará a Colombia a alistar la temporada 2019.

EFE

Ver esta publicación en Instagram

¡NUEVO RÉCORD MUNDIAL! ¡Este par de bebés y yo bajamos hoy a 86m de profundidad para alcanzar un Nuevo Récord Mundial! Este fin de semana participé en la competencia internacional Kaş Başka, una competencia preliminar al campeonato mundial que se realizará esta semana aquí mismo en Kaş. Aproveché el día de hoy para anunciar 86m con bialetas e intentar hacer un nuevo récord mundial, mas relajada y sin la presión del Campeonato Mundial. Dio resultado y lo logré, no voy a decir que fue fácil, es mi primera inmersión en competencia en todo el año y obviamente los nervios no se hicieron esperar, la luché hasta el final y estoy contentísima con el resultado. Ahora a descansar y a recargar energía para lo que se viene esta semana. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en este proceso que no siempre es fácil pero que al final vale la pena. Foto por @johnnydeep110 ❤️ @alchemy_hellas @bbva_colombia @oceanerfreediving @octopus_freediving #girlswhofreedive #girlsthatfreedive #freediving #freedive #freedivelife #blue #Mediterranean #med #ocean #oceanlovers

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio