Foto: Metro de Medellín.

La Alcaldía de Medellín y el Metro se unieron para desarrollar la campaña «El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas» para difundir un mensaje que sensibilice y transforme la cultura en torno al respeto hacia las mujeres, el rechazo a las violencias y el acoso sexual en el transporte masivo.

Las acciones de esta campaña se desarrollan como parte del proyecto Territorios seguros para las mujeres y las niñas de Medellín con el cual se ha logrado impactar a más de 25.000 personas con talleres, movilizaciones, encuentros y piezas comunicacionales.

“A propósito de la reciente firma del Pacto por la Igualdad de Género, con estos mensajes que tendremos en algunas estaciones del Metro, queremos continuar transformando culturalmente la sociedad y construyendo una ciudad más incluyente y equitativa para las mujeres”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.

Medellín forma parte de esta iniciativa mundial que lidera ONU Mujeres. Se busca contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público, con información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física y apropiación de lugares.

En la capital antioqueña, el proceso comenzó en 2015 con la construcción de una línea de trabajo para la comuna Manrique, la cual se extendió luego a Santa Cruz, el Centro y el corregimiento Altavista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio