FOTO: Semana

Aproximadamente en Medellín hay 1.000 perros y 300 gatos en condición de calle y vulnerabilidad. La Alcaldía de Medellín está realizando jornadas con el objetivo de alimentarlos. Pues debido a la cuarentena decretada en la ciudad, y a nivel nacional, es poco el alimento que pueden conseguir.

Hasta este 27 de marzo, la Alcaldía ha entregado 3.263 kilogramos de alimento cerca a la Plaza Minorista, al Parque Norte, por Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2. Según las estadísticas que posee la municipalidad los perros con un peso de 20 kilogramos requieren 300 gramos diarios de concentrado, mientras que los felinos de hasta 5 kilogramos necesitan 60 gramos de alimento seco al día.

Gracias a la cooperación de varias entidades como el Centro de Bienestar Animal La Perla, se han podido alimentar 874 animales durante el Aislamiento Obligatorio Preventivo. La Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad CES y la Policía Ambiental también han sido parte de garantizarles alimento a los animales en condición de calle.

Si usted tiene información de algún animal en situación de vulnerabilidad pueden reportarlo a la línea 123 o comunicarlo al 3855560.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio