Foto: Alcaldía de Medellín

Para conmemorar el Mes de la Niñez, la Alcaldía de Medellín diseñó para abril una programación que contiene consejos sobre crianza amorosa, pautas para prevenir el maltrato y el abuso sexual, medidas para usar Internet de forma segura, claves de cocina saludable y estrategias para jugar y compartir en casa.

La celebración tendrá un enfoque en plataformas digitales y se centrará en el juego como vehículo para el fortalecimiento del tejido social y la prevención de las violencias físicas, psicológicas, sexuales e intrafamiliares que afectan los derechos de los niños y adolescentes.

“Esta estrategia está basada en la alerta existente en la ciudad, pues en 2019 se reportaron 690 casos de violencia intrafamiliar con afectaciones a los menores de edad. Las comunas con mayor incidencia de estos hechos fueron Popular, Manrique, Aranjuez y Robledo”, aseguró Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Durante los próximos días se promoverán actividades a las que pueden unirse las familias desde los hogares, mientras cumplen la directriz de la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus.

Como eje central, el sábado, 25 de abril, se realizará una jornada simultánea de juego en el hogar, a la que se unirá todo el país. La Alcaldía de Medellín orientará a las familias en la realización de actividades recreativas y lúdicas con mensajes de integración y tiempo de ocio productivo.

Las personas que deseen acceder a la oferta virtual del Mes de la Niñez podrán ingresar a las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook de la Alcaldía de Medellín. Allí también encontrarán recomendaciones para invertir el tiempo en casa de una forma positiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio