El mejoramiento urbanístico del Parque El Dorado y la ampliación de la Central de Monitoreo del municipio, dos intervenciones a las que la Alcaldía de Envigado les destinó más de $1.300 millones, son las obras que la Administración Municipal entregará a los envigadeños este miércoles 1 y jueves 2 de octubre.
alcalde de envigado (Copiar)

La finalidad con la ejecución de estas obras es que todos los envigadeños tengan a su disposición espacios para el uso colectivo, que les permitan disfrutar en comunidad y sentirse tranquilos y protegidos por las autoridades.

Un parquecito más verde y seguro

El evento de entrega del Parque El Dorado, ubicado en la calle 40E sur con la carrera 43, está programado para este miércoles 1 de octubre, a las 11:00 a.m. El valor de la inversión en el mejoramiento del sitio superó los $378 millones y las obras se enfocaron en embellecer el sector, organizar el amoblamiento urbano, recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad ciudadana.

Para ello, la Secretaría de Obras Públicas de Envigado adelantó el cerramiento del tradicional Parque El Dorado, mejoró los senderos peatonales y recuperó las bancas en concreto, así como los juegos infantiles. De igual manera, ejecutó allí el mejoramiento de taludes, ornato, podas y siembras de diferentes especies de flora, para darle al espacio un ambiente más verde y campestre. Además, realizó el mejoramiento de la iluminación pública.

Fortalecemos la seguridad con una moderna Central de Monitoreo

La Administración Municipal de Envigado aúna esfuerzos para fortalecer la fuerza pública en la ciudad y está convencida de que los medios tecnológicos son un gran apoyo para brindarles a los habitantes tranquilidad y más percepción de seguridad.

Y, en vista de que en la actualidad la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia adelanta gestiones para la implementación de nuevas cámaras de vigilancia, se hizo necesaria la ampliación de la Central de Monitoreo, puesto que desde su inauguración en 2002 la planta física no se había modernizado.

El objetivo de la estación es monitorear los eventos detectados por el sistema de alarma instalado en la ciudad y tomar las acciones pertinentes frente a los mismos, lo anterior teniendo en cuenta que en la Alcaldía de Héctor Londoño consideramos que con un enlace eficiente entre el ciudadano y las autoridades, se aumenta el nivel de seguridad y productividad de una sociedad.

La Central de Monitoreo está ubicada en la carrera 43 No. 38A Sur – 50 y el evento de entrega oficial del espacio, en el que la Alcaldía invirtió en sus etapas 1, 2 y 3 un total de $929 millones, será este jueves 2 de octubre, a las 5:00 p.m.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio