Ana María Archila

Ana María Archila

Ana María Archila es la mujer colombiana que se enfrentó al senador de Arizona Jeff Flake en un ascensor, ahora será la invitada de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez al discurso de la Unión que ofrecerá el próximo martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Archila, de 39 años, indicó que está «honrada» de ser la invitada de Ocasio-Cortez, por lo que se sentará en la galería con vista a la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante el discurso que pronuncie el presidente Donald Trump.

«Me siento particularmente conmovida de que en su primera participación en el Estado de la Unión, ella me invita a unirme e invitar a ese momento del ascensor, mi confrontación con los hombres que no entienden la vida de las mujeres y las vidas de las personas que no están en el poder, que ella lo está invitando a la imaginación de la gente otra vez», dijo Archila a The Intercept.

El 18 de septiembre del 2018, Ana María logró confrontar al senador Flake luego de anunciar que votaría para confirmar al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y le rogó que reconsiderara su apoyo al juez, pues este ha sido acusado de agresión sexual cuando era un adolescente.

LEER MÁS: Video: Esta fue la activista colombiana que logró detener la confirmación de Kavanaugh para la Corte de EE.UU

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio