keniano media maraton de bogota
La atleta keniana Angela Tanui, en una fotografía de archivo. EFE/Olaf Kraak

Bogotá, 2 oct (EFE).- El keniano Edwin Soi y su compatriota Angela Tanui se llevaron, sin batir ningún récord, la victoria de la Media Maratón de Bogotá, celebrada este domingo por primera vez desde 2019 y donde hubo un claro predominio africano.

Soi, que llegó a la meta en 1:05:27, supo defender su favoritismo y marcar el predominio de la categoría élite masculina desde los primeros kilómetros, marcando el ritmo del pelotón, aunque acabó cruzando la línea de meta apenas dos milésimas de segundo antes que el ugandés Andrew Kwemoi que se llevó la plata y con el que estuvo codo a codo durante el último tramo.

El tercer lugar se lo llevó el también keniano Daniel Muteti, que acabó la carrera en 1:06:45, y el cuarto y quinto puesto fueron para el marroquí Mohamed Reda (1:07:37) y el tanzano Alphonce Simbu (1:08:13).

En la categoría femenina, Tanui, que llegó a la capital colombiana como favorita, mostró su poderío y entró a la meta con 1:13:29, a larga distancia de su compatriota Veronicah Nyaruai, con 1:15:26, y se hizo con la plata.

La ecuatoriana Rosa Chacha, no obstante consiguió el único podio latinoamericano metiéndose en el tercer lugar al alcanzar el final de la carrera en 1:16:43.

La eritrea Nazret Weldu se llevó el cuarto puesto con 1:17:46 y la colombiana Angie Orjuela lideró la bandera nacional con el quinto lugar al llegar al final en 1:18:34.

La Media Maratón de Bogotá arrancó este domingo desde el Parque Simón Bolívar de la capital, haciendo un circuito por una zona céntrica hasta regresar a esta misma zona verde.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio