foto tomada de: www.fac.mil.co

La Aeronave Júpiter será la encargada de traer los 14 colombianos que están en Wuhan, China, en la que el coronel Eduardo Galeano será el piloto de esta misión.

El director de operaciones de movilidad aérea de la FAC y piloto de la aeronave KC -767, le dijo a Blu Radio «nos dieron la capacitación del uso de unos trajes especiales para el momento en que estemos en Wuhan (…) Debemos ser cuidadosos porque es más fácil donde podemos adquirir y transmitir el virus.”

El traje, de referencia Tyvek, es una prenda especial para garantizar la protección sanitaria de la tripulación, por eso es una indumentaria que deberán utilizar en todo momento.

Júpiter estará dividido en tres secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Además, será esterilizada antes y después del vuelo, para lo que se han dispuesto equipos de aspersión de hidrógeno.

La aeronave estará en Wuhan por lo menos unas 4 horas, mientras se realizan los protocolos al momento de abordaje de los 14 colombianos. Los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio