foto tomada de: @quinterocalle

Juliana Martínez Londoño fue designada por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, como nueva Secretaría de las Mujeres de Medellín.

Martínez Londoño es politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, España y doctora en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

En su experiencia laboral se desempeñó como coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres. También trabajó como profesional del Ministerio del Interior para asuntos relacionados con la política pública de lucha contra la trata de personas y enfoque de género en materia de víctimas del conflicto. Fue Directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Desde la Secretaría de Mujeres se plantean los retos de concretar la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres urbanas y rurales del Municipio de Medellín y aplicar su respectivo Plan Estratégico de Igualdad de Género; A su vez, fortalecer los espacios de participación ciudadana de los movimientos de mujeres y feministas de la ciudad, tales como el Comité de Interlocución y lograr la incorporar y transversalizar la perspectiva de género.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio