Bogotá
Daniel Altmaier de Alemania, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Julien De Rosa

Bogotá, 12 oct (EFE).- Tenistas de 15 países se darán cita en Bogotá en un challenger que se disputará del 18 al 24 de octubre, en el que la primera cabeza del torneo será el colombiano Daniel Galán, la principal raqueta del país, informó este martes la organización.

En el cuadro principal del Directv Open Bogotá, que dará 80 puntos al ganador, están el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo, y los chilenos Tomás Barrios (154), Alejandro Tabilo (184) y Nicolás Jarry (217), que goza de amplio recorrido en el circuito de la ATP y alcanzó a ocupar la casilla 38.

Galán, que viene de ser eliminado en la primera ronda del Indian Wells en el que perdió contra el alemán Jan-Lennard Struff, dijo confiar en que podrá hacer un buen torneo en Bogotá.

Destacó la complejidad de jugar en la capital colombiana, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero dijo que estos torneos se deben aprovechar para dar espectáculo y seguir en contacto con el público luego de los meses en los que no hubo gente por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

El jugador de 25 años ha ganado dos títulos del Challenger Tour, el de San Benedetto en 2018 y Lima en 2020.

Su compatriota Nicolás Mejía, que estará en el cuadro principal de 32 jugadores, destacó que «hacía mucho tiempo no se hacía en Bogotá un challenger».

La organización anunció que por invitación también entrarán al cuadro principal Cristian Rodríguez y Alejandro González y que al clasificatorio irán Johan Rodríguez y Enrique Peña, estos dos últimos juveniles que lideran el recambio generación impulsado por la Federación Colombiana de Tenis.

«Son importantes estos torneos en Colombia ya que muchos no podemos viajar a competir en torneos profesionales, así que esto nos ayuda mucho a crecer y a tener grandes oportunidades», dijo Rodríguez, el mejor tenista juvenil colombiano de la actualidad.

El challenger de Bogotá, que se disputará en el Carmel Club sobre tierra batida, será el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se disputó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio