exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez Zambrano.
El exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez Zambrano. Foto: El Tiempo.
exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez Zambrano.

El exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez Zambrano. Foto: El Tiempo.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 52 Penal de Bogotá prorrogó por un año la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez Zambrano.

Por la calidad y gravedad de los delitos, el exfuncionario del Distrito debe permanecer privado de la libertad, porque aún existe la probabilidad de no comparecer a las citaciones que imparta la administración de justicia y la posibilidad de obstrucción al debido proceso, indicó el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de este tribunal cobija además, a su exasesor jurídico Alexánder Rincón, quien también fue judicializado por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, tras los hechos ocurridos entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Según la investigación, estarían involucrados en la adición, sin justa causa, y a pesar de estar expresamente prohibido, del contrato de concesión No. 071 de 2007, con un costo estimado de $20.000.470.397 y otro adicional de $8.499.549.277, trabajos civiles que no se ejecutaron.

Por su parte, Rodríguez Zambrano permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el 26 de agosto de 2017.

Las audiencias preparatorias de juicio están programadas a partir del próximo 4 de octubre en la sede del Complejo Judicial de Paloquemao.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio