Procuraduría indaga en Policía Antinarcóticos por jet que viajó a Inglaterra con cocaína
Foto: Procuraduría General de la Nación
Procuraduría indaga en Policía Antinarcóticos por jet que viajó a Inglaterra con cocaína

Foto: Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 14 Penal del Circuito de conocimiento negó la libertad a Alexánder A.A., Walter de Jesús A.A., Jairo Hernán S. y Jesús María H., quienes harían parte de la organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa, como la descubierta el 29 de enero último por la Policía de Gran Bretaña en el aeropuerto de Farnborough, en Londres.

Mediante esta decisión, los procesados irán a juicio por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lavado de activos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Lea también: Por caso ‘narcojet’ capturaron a cinco personas

El juzgador consideró que la audiencia preliminar celebrada el 27 de febrero del presente año cumplió con todos los presupuestos y requisitos de ley para la restricción de la libertad, negando así las pretensiones de la defensa.

Por su parte, la Fiscalía rechazó la posición de los abogados, según la cual la privación de la libertad avalada por el juez había sido desproporcionada.

También le puede interesar: A la cárcel esmeraldero por caso ‘narcojet’. No aceptó cargos

Caso intendente de la Policía

A diferencia de los demás, el juez consideró que no es claro el papel del uniformado dentro de la organización criminal. Aunque se infiere que habría hecho parte de los hechos que rodearon el tráfico de estupefacientes, no se ha establecido de manera razonable que esta persona haya sido la que le llevó el uniforme al falso policía, quien permitió el ingreso a los presuntos traficantes el 26 de enero de 2018 al hangar de la empresa Central Chárter, para facilitar la salida de un avión con media tonelada de cocaína, explicó la Fiscalía.

El suboficial, a quien el juez revocó la medida de aseguramiento, quedó en libertad pero seguirá sometido al proceso penal y responderá en juicio por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias en calidad de coautor.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio