Juan Pablo Barrientos y su libro, foto: El Tiempo / Cortesía.

En las últimas horas se conoció que un juez de La Ceja, Antioquia, le exigió al periodista Juan Pablo Barrientos revelar las fuentes de su libro ‘Dejad que los niños vengan a mí’, donde se revelan denuncias por actos de pederastia que vinculan a unas 25 víctimas en Colombia.

Este fallo del juez busca conocer un fuente de información que denunciaron a 18 sacerdotes colombianos por presuntos actos de pederastia que se revelan en la publicación de Barrientos, y que ha sido objeto de críticas por parte de los religiosos que salen mencionados en el libro.

Previamente uno de los sacerdotes mencionados en las denuncias interpuso una tutela contra la publicación que terminó en una medida de prohibición de la difusión y comercialización del libro provisionalmente, por orden de un juez de San Rafael, Antioquia.

Asociaciones de periodistas en el país han rechazado estos fallos de la justicia en Antioquia planteando que se debe respetar la confidencialidad de las fuentes y señalando que este tipo de actos atentan contra la libertad de prensa en Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio