banda Los Tinteros
Foto: Cortesía
banda Los Tinteros

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 25 Penal de circuito de conocimiento de Bogotá profirió sentencia condenatoria en contra de Lixet Ospina Muñoz, Adriana Esperanza Bohórquez y Wilsson Moncanelano Orozco, integrantes de la banda delictiva ‘Los Tinteros’.

Los procesados aceptaron ser los responsables de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir —en calidad de autores— en concurso agravado, por los cuales fueron condenados a una pena de 140 meses de prisión y a la inhabilitación para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo.

Lea también: VIDEO: Así operaban ‘Los Tinteros’, banda de atracadores en Bogotá

Ante las denuncias formuladas por ciudadanos, y mediante labores investigativas de policía judicial, se logró identificar la organización criminal que contactaba a personas que ofrecían en venta sus vehículos por páginas públicas de internet. Luego, sus miembros se hacían pasar por compradores para ir a ver, probar el carro y cerrar la negociación en una cafetería; situación que aprovechaban para suministrar escopolamina, droga capaz de anular la voluntad de sus víctimas.

Entretanto, un segundo grupo de personas motorizadas se llevaba el carro fuera de la ciudad para luego negociarlo por repuestos.

«En nueve eventos denunciados por el momento, estos delincuentes buscaban carros de alta gama, por lo que se calculan los daños en 500 millones de pesos», indicó el delegado del ente acusador.

En consecuencia, el juzgado ordenó que los sentenciados, quienes permanecían privados de la libertad en su lugar de residencia, fueran trasladados a un centro carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio