29 medallas en disputa en la segunda jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013

Con la primera aparición en escena de tres deportes que cautivan la atención de los aficionados caleños que llenan los escenarios de  Los Juegos Mundiales 2013 Cali, se abre el telón de la segunda jornada de este evento multidisciplinario más importante a realizarse este año.

29 medallas en disputa en la segunda jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013

29 medallas en disputa en la segunda jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013

La Batalla de Fuerza, Arquería y Baile Deportivo  prometen emociones intensas en escenarios que ya tienen boletería prácticamente agotada.

15 deportes estarán en actividad de los cuales 8, distribuirán 29 medallas de oro. La mayor cosecha llegará por cuenta del Salvamento (8) y la natación con aletas (5) en las piscinas Hernando Botero O´birne. El Karate aportará otros cinco lauros dorados al tablero general, cuatro el patinaje artístico en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en tanto que la Gimnasia Rítmica y el Sumo sumarán dos medallas  en cada disciplina.

La singular Batalla de Fuerza, una competencia de puntos en la que dos equipos, cada uno con ocho competidores, luchan entre sí tirando de una soga, disputará su primera medalla de oro en el coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle. Seis países inscribieron sus equipos para esta primera batalla que  se iniciará a las 3:00 pm  con la primera ronda preliminar que enfrentará a Holanda vs Gran Bretaña, Latvia vs Irlanda y Suiza vs Suecia.

La Arquería, deporte en el que Colombia ha logrado una importante evolución en los últimos años, debuta con las rondas de clasificación  en la modalidad del Arco  Compuesto, masculino y femenino. En esta modalidad, la colombiana Sara López logró hace una semana el record mundial de los 50 metros compuesto con 150 unidades, durante la Copa Mundo celebrada en Medellín.

La gran atracción del día, sin duda alguna, será la presentación de los mejores bailarines del mundo que iniciarán  su maratón de ritmos, iniciando con el baile latino que entregará la primera medalla de oro y el comienzo de las eliminatorias de la Salsa, esa expresión cultural tan cara al sentimiento y el espíritu de los caleños. Las competencias se realizarán en las tarimas adecuadas en la Plaza de Toros a partir de las seis de la tarde.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio