La campeona olímpica Mariana Pajón Londoño dio este sábado una clase de bicicrós en México y se adjudicó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que tuvo la compañía dorada de Carlos Ramírez, con plata para Carlos Mario Oquendo.

Foto: COC

Foto: COC

La antioqueña no tuvo problemas y ante otras seis participantes, ganó las tres mangas, sumó seis puntos y se impuso con autoridad para ganar el oro y continuar el Ciclo Olímpico dorado de Bolivariano, Suramericanos y Centroamericanos, camino a Rio-2014, aun con los Panamericanos de Toronto de por medio.

“Feliz de poderle aportar otro oro a Colombia, fue algo difícil por la pista no estuvo a tiempo y el clima no ayudó, pero al final conseguimos la medalla de oro y eso es lo importante”, dijo Mariana Pajón al final de la prueba.

La antioqueña agregó que “la pista estaba muy blanda y hace que la carrera sea más apretada, pero hay que adaptarse a las condiciones y lo hicimos bien, corriendo con mucha precaución y responsabilidad para darle otra alegría a mi país”.

Mariana fue escoltada en el podio por la venezolana Stefany Hernández y por la puertorriqueña Dominique Daniels, mientras que la colombiana María Paulina Osorno terminó cuarta, mostrando también su talento, teniendo en cuenta que es de la categoría júnior.

Sobre el acompañamiento de los colombianos, que se acercaron a la pista, Mariana reconoció que “significa demasiado, porque cuando llaman mi nombre suena más barra que para los locales es muy lindo ver que el BMX ya es una pasión para los colombianos.

Foto: COC

Foto: COC

Luego vinieron los hombres y tras las clasificaciones, en las que Carlos Ramírez sufrió una caída, la final fue emocionante y le dio el oro al medallista olímpico de bronce, Carlos Mario Oquendo, con la plata para Carlos Ramírez, en un gran uno y dos para nuestro país.

“Contento de representar a Colombia de esta manera y darle a Colombia una medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos, a pesar de que empecé con una caída que me dejó el hombro golpeado, perp luego se dieron las cosas en la final”, aseguró Carlos Ramírez.

Así Colombia sumó dos oros y una plata en el BMX, para aportar en el ciclismo, que ya acumula uno de ciclomontañismo, dos de ruta y siete de ruta, para una docena, cuando falta este domingo la carrera de fondo en la ruta, que cierra el deporte del pedal en todas sus modalidades en los Juegos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio