Pesista colombiana Leidy Yessenia Solis. EFE

Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pesista colombiana Leidy Yessenia Solis. EFE

Pesista colombiana Leidy Yessenia Solis. EFE

Los títulos que se acreditó Colombia fueron en arranque y envión 69 kilos mujeres y envión 94 kilos hombres, división en la que Cuba se quedó con el arranque.

La colombiana Leidy Yessenia Solís fue la mejor en 69 kilos arranque, al ganar el oro con un levantamiento de 104 kilos; la plata fue para la venezolana Dayana Chirinos con 99 kilos y el bronce correspondió a la mexicana Aremi Fuentes con 90 kilos.

En envión, las tres competidoras repitieron su posición en el podio, pero destacó Solís quien dejó el récord de la competencia con 135 kilos, Chirinos finalizó con 121 y Fuentes con 120.

En el arranque masculino 94 kilos, el cubano Javier Enrique Vanega alcanzó el oro con 163 kilos, la plata fue para el colombiano Wilmer Hernán Torres con 157 kilos y el bronce el venezolano Herbys Márquez con 150 kilos.

Los tres medallista repitieron en el podio del envión, pero en diferente orden. El oro lo ganó el colombiano Torres con 202 kilos, el cubano Vanega se quedó con la plata, también con 202 kilos, y el venezolano Márquez fue bronce con 200 kilos.

El levantamiento de pesas se desarrolla en Coatzacoalcos, a unos 300 kilómetros de Veracruz, y mañana cumplirá su quinta y última jornada con las modalidades de arranque y envión en las divisiones de 75 y +75 kilos en mujeres y 105 y +105 kilos en hombres.

= Medallistas, levantamiento de pesas
.Femenino 69 kilos, arranque:
.1. Leidy Yessenia Solís (COL) ORO
.2. Dayana Chirinos (VEN) PLATA
.3. Aremi Fuentes (MEX) BRONCE

.Femenino 69 kilos, envión:
.1. Leidy Yessenia Solís (COL) ORO
.2. Dayana Chirinos (VEN) PLATA
.3. Aremi Fuentes (MEX) BRONCE

.Masculino 94 kilos, arranque:
.1. Javier Enrique Vanega (CUB) ORO
.2. Wilmer Hernán Torres (COL) PLATA
.3. Herbys Márquez (VEN) BRONCE

.Masculino 94 kilos, envión:
.1. Wilmer Hernán Torres (COL) ORO
.2. Javier Enrique Vanega (CUB) PLATA
.3. Herbys Márquez (VEN) BRONCE | EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio