Por el delito de violencia contra servidor público fue imputado por la Fiscalía J. D. Quimbayo Castrillón, ante un juez de control de garantías de Pereira, tras ser capturado el pasado 24 de marzo en horas de la mañana por miembros de la Policía Nacional en medio de manifestaciones que se presentaron en la ciudad.

El hombre fue detenido en la carrera 7 entre calle 18 y 19, zona céntrica de la capital risaraldense, luego de que presuntamente lesionó a un policía tras lanzarle una piedra en la cabeza, mientras este se encontraba realizando su labor de control y vigilancia durante la alteración del orden público en el sector.

Quimbayo Castrillón, quien no aceptó cargos, fue observado por los policiales entre la multitud cuando estaba en alto grado de exaltación, por lo que supuestamente lo trataron de calmar mediante el diálogo, pero él habría reaccionado con violencia agrediendo físicamente a la víctima. El investigado continurá afrontando el proceso en libertad.

Por estas lesiones, el funcionario de la Policía Nacional fue trasladado al hospital San Jorge de Pereira, donde fue atendido y se le dio incapacidad de 15 días.

EN VIDEO: Decenas de personas intentaron realizar saqueos en la ciudad de Pereira

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio