juan manuel santos
Juan Manuel Santos. Archivo.
juan manuel santos

Juan Manuel Santos. Archivo.

El presidente Juan Manuel Santos fue elegido como el ganador del Premio Chatham House en su versión de 2017. El reconocimiento, que se otorga anualmente a personas u organizaciones que contribuyen de manera significativa a la mejora de las relaciones internacionales, es entregado los miembros del Real Instituto de Asuntos Internacionales.

Este año, los votantes seleccionaron al primer mandatario colombiano al considerar su papel en el acuerdo de paz con  las FARC.

Los organizadores del premio reconocieron la perseverancia de Santos ante los obstáculos a los que se enfrentó el proceso, como el plebiscito en octubre de 2016.

«Pero Santos perseveró, redactó y firmó un nuevo acuerdo que incorporó los cambios sugeridos por el campo No y fue ratificado por el congreso colombiano el 24 de noviembre de 2016», destacaron.

El proceso de paz fue «complejo, sensible e intenso, y requirió una diplomacia política y una perseverancia excepcionales. En última instancia, su determinación y compromiso con la paz guiaron a los principales partidos y socios internacionales a uno de los mayores éxitos en el intercambio de paz en la historia moderna», reconoció el premio, al que también fueron nominados Charlotte Osei, Presidenta de la Comisión Electoral de Ghana y Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio