Minuto30.com-. Juan José Peña Villa, un joven del municipio de Entrerríos, ganó la final de las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia en el Norte.

Juan José Peña Villa

El joven es hijo de una administradora de empresas y un agricultor, y quiere estudiar ingeniería química para aplicar sus conocimientos para que los procesos productivos no contaminen el medio ambiente.

Juan José estudia once grado en la Institución Educativa Santa Inés, de Entrerríos. Tiene 16 años y le encanta disfrutar de los paisajes de su municipio caminando, nadando o montando bicicleta.

Química, física, matemáticas y biología son sus materias favoritas porque le interesa conocer cómo funciona el mundo.

“Estudiar vale la pena porque el saber es felicidad. Todo es pasajero, el saber lo tenemos para siempre”, expresó el joven.

Sandra Elena Villa Roldán, mamá de Juan José y oriunda de Entrerríos, dijo que para ella su hijo siempre ha sido un ganador porque es juicioso y disciplinado.

Por su parte, Carlos Arturo Peña, padre de Juan José y agricultor de profesión, manifestó sentirse orgulloso por tener un hijo tan juicioso.

El próximo jueves será la final de las Olimpiadas del Conocimiento en El Retiro, en donde otros cinco jóvenes talentosos se encontrarán para disputar la final regional del Oriente. Y el 23 de octubre será la gran final en Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio