Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón

Minuto30.com-. Juan Carlos Pinzón Bueno, excandidato vicepresidencial, asumió como presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital – ProBogotá Región, entidad creada hace cuatro años por 30 de las empresas más grandes del país.

«Que exista la Fundación para el Progreso de la Región Capital es la demostración del compromiso del sector privado con la comunidad. Que puede aportar a la competitividad y a la generación de empleo, y también contribuir como garante de las políticas y proyectos de beneficio colectivo que permanezcan más allá de los períodos de gobierno. Y, más importante aún, que puede contribuir a mejorar las oportunidades para todos los ciudadanos», indicó Pinzón.

Y Agregó: «Pensar en la competitividad, en el emprendimiento, en una visión compartida de largo plazo más allá de los tiempos políticos, y en oportunidades para los ciudadanos, en especial para los más necesitados, es una verdadera contribución que se opone a ese populismo que tanto daño ha hecho en otras latitudes».

«Bogotá y la región son el corazón y el motor del país, su desarrollo no solo determina el bienestar de los bogotanos y cundinamarqueses, sino el futuro de toda Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien, la Patria entera progresa», concluyó.

Pinzón 3s economista de la Universidad Javeriana y graduado con mención honorífica, donde obtuvo también una maestría en Economía. Fue becado por la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, donde se graduó de una segunda maestría en Políticas Públicas.

Trabajó varios años en el sector privado. Entre los cargos que desempeñó fue vicepresidente asistente para Banca de Inversión y Economista de Citigroup; y vicepresidente de la Asobancaria. También ha sido profesor de Economía. Entre otras distinciones y premios, en 2011 fue escogido por el Foro Económico Mundial (WEF) como uno de los Jóvenes Líderes Globales.

En el sector público Pinzón fue jefe de Gabinete y Secretario Privado del Ministerio de Hacienda; representante de Colombia en el Banco Mundial, con el cargo de asesor principal del director ejecutivo; viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, y secretario general de la Presidencia.

Entre 2011 y 2015 fue ministro de Defensa. Entre los múltiples logros con su equipo se encuentran la disminución de homicidios en el país, y el mayor número de golpes en la historia a jefes de grupos criminales en todo el territorio. También el fortalecimiento y la modernización de las FFMM y la Policía.

En mayo del 2015 fue nombrado embajador de Colombia ante la Casa Blanca, donde fortaleció la relación estratégica bipartidista con Estados Unidos, e impulsó la aprobación de «Paz Colombia» que reemplazó al «Plan Colombia», incrementando la destinación de recursos para programas de desarrollo y seguridad. Promovió la relación económica, y el ingreso de nuevos productos agrícolas al mercado norteamericano.

Durante el proceso electoral 2017-2018 participó como candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente como fórmula vicepresidencial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio