Joy huertas, integrante del dúo pop Jesse & Joy. Foto: Instagram @joynadamas.

La cantante Joy Huerta, del dúo mexicano Jesse & Joy, denunció públicamente que ella y su esposa Diana Atri fueron víctimas de discriminación por ser una familia homoparental cuando realizaron el trámite de generación del pasaporte para su pequeña hija, todo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Hay que dejar claro que Joy y Diana ya conforman una familia homoparental, por ello las dos fueron a sacar el pasaporte de su hija recién nacida, sin embargo, cuando entregaron la documentación requerida y al ver que se trataba de una pareja conformada por dos mujeres, les exigieron un documento adicional que no estaba dentro de los requisitos, aun cuando en el registro de nacimiento de la pequeña aparecen las dos como madres.

«Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres… Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad», declaró la cantante a través de su perfil oficial de Twitter.

Luego, Joy añadió que los funcionarios fueron más allá y le pidieron hacer parte del proceso como si fuera «el padre» de la menor. «Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio», arremetió Joy.

La pareja obtuvo respuesta por parte del ente público y esto fue lo que les contestó el mismo secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard: «Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio