Cortesía

Cortesía

Un joven de 23 años llamado Samuel Báez Mendo oriundo de Veracruz, México, desapareció el lunes 8 de julio cuando salió a encontrarse con “Julia”, su supuesta novia de redes sociales con quien mantuvo conversaciones por más de dos años.

Su madre comenzó a sospechar cuando no volvió a casa a la hora acordada y comenzó la búsqueda por redes, poco después se dieron cuenta de que Samuel fue secuestrado al recibir una llamada extorsiva por parte de los delincuentes.

Al parecer “Julia” jamás existió y simplemente era una trampa elaborada de los delincuentes quienes utilizaban fotos de Instagram de una reconocida modelo argentina para convencer a Samuel de que dicha persona de verdad existía y vivía en Reynosa, Tamaulipas.

La madre del joven comentó en una entrevista que “él nunca la conoció, se hablaban; yo le pregunté si la conocía y dijo que sí, me dijo que supuestamente tenía fotos de ella, pero no sé si son reales o no; yo con ella mensajeaba, ella sabía que nosotros éramos pobres y ella decía que tenían mucho dinero”.

Finalmente y sin mayor información el joven se reencontró con su familia el martes 9 de julio en horas de la noche, tras un despliegue de búsqueda por parte de la Fiscalía y las redes sociales.

Su madre fue la encargada de compartir la noticia en su cuenta de Facebook donde también aprovechó para enviar un mensaje de precaución con las redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio