joven-fallece-covid-19

Un lamentable hecho le está dando la vuelta al mundo, pues Lara Arreguiz, una joven de 22 años de edad, falleció de Covid-19 luego de esperar en el piso por una camilla libre para ser atendida.

El suceso se presentó en Argentina, y fue su madre, Claudia Sánchez, quien tomó una fotografía que reveló el grave estado de su hija.

“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin COVID-19”, contó la mujer al diario Clarín .

Lara, quien sufría de diabetes, comenzó a presentar síntomas relacionados con el Covid-19 desde el pasado 13 de mayo. Cuatro días después le confirmaron que se había contagiado y le recetaron antibióticos. Sin embargo, su condición no mejoró y por el contario fue deteriorándose con rapidez.

Tras verla tirada en el piso, trabajadores del hospital le permitieron el ingreso. Fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos tras presentar una severa afectación de sus pulmones, falleció luego de sufrir tres paros respiratorios.

“Yo entiendo el colapso sanitario, pero me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada”, dijo la madre, que espera que la historia de su hija “sirva para que con la próxima Larita tengan más consideración”.

Lea también: Alcalde renunció tras ser acusado de abuso sexual por nueve mujeres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio