donar sangre
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
donar sangre

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La Red Departamental de Bancos de Sangre y las 12 entidades integrantes, convocaron a los antioqueños para que donen de manera voluntaria, altruista y masiva.

La escasez de sangre afecta la atención en salud de las personas y pone en mayor riesgo la prestación de servicios en la temporada decembrina y de cambio de año, donde se presenta una mayor demanda.

Se han preparado dos jornadas previstas para el sábado 18, fecha en la que se cuenta con la colaboración de la Comunidad Adventista del séptimo día en sus iglesias. Y para el miércoles 22 de noviembre se abre una nueva gran jornada a realizarse en el Centro Administrativo La Alpujarra y en el Parque de Las Luces.

A estas dos fechas se une una nueva jornada prevista para el sábado 16 de diciembre, en los centros comerciales y algunos parques de los municipios integrantes del Área Metropolitana. En las tres oportunidades los Bancos recibirán a los donantes entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Adicional a ello, los 12 bancos de sangre tienen dispuestos sus espacios para recibir a los donantes durante todos los días de la semana, de lunes a viernes entre las 7 a.m. a 5 p.m.; y los sábados entre las 8:00 a.m. a 12 p.m.

Es importante recordar a las personas que quieran donar sangre deben ser mayores de 18 años y menores de 65; pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no estar tomando medicamentos y no presentar un ayuno superior a 4 horas. El donante debe tomar mucho líquido antes y después de donar sangre, y no debe hacer ejercicio físico el día de la donación.

*Con información de la Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio