La Secretaría de Medio Ambiente, a través del programa de Bienestar Animal, participará en Mundo Mascotas 2013, un evento organizado por Plaza Mayor y que tiene como objetivo incentivar la tenencia responsable de los animales de compañía, ofreciendo, en un solo lugar, espacios para el aprendizaje, entretenimiento y sensibilización.

todos_mascotas2Durante la feria, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos, y brindará educación en tenencia responsable de mascotas con sensibilizaciones a niños y jóvenes a través del dibujo y la pintura.

Además, se desarrollará la jornada más grande de implantación de microchip de este año. Se dispondrá de 600 microchips para los tres días de la feria, implantando por día alrededor de 200 dispositivos. Para acceder a este servicio, las personas interesadas deberán ser residentes en Medellín y llevar las fotocopias de la cédula y de la cuenta de los servicios públicos.

Para este año la Secretaría de Medio Ambiente tendrá como novedad la adopción inmediata de perros y gatos, a quienes se les programará la visita domiciliaria para la semana siguiente. En el proceso normal de adopción  con el Centro de Bienestar Animal La Perla, se programa una visita domiciliaria antes de entregar un animal en adopción.

Durante la actual Administración Municipal se han logrado identificar 26.148 perros y gatos  en Medellín y sus cinco corregimientos, y se han entregado en adopción 1.871 animales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio