JESUS-SANTRICH
Alias 'Jesús Santrich'. EFE/Archivo
JESUS-SANTRICH

Alias ‘Jesús Santrich’. EFE/Archivo

Gustavo Gallardo, abogado del exnegociador de las Farc ‘Jesús Santrich’ le solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se le permita al esjefe guerrillero posesioanrse el próximo 20 de julio como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. La defensa de Zeuxis Pausias Hernández Solarte aseguró que él no tiene ningún impedimento para posesionarse.

Gallardo sostiene que el exintegrante de las Farc está en todo su derecho para posesionarse como congresista. El abogado manifiesta que el hecho de estar capturado no representa un impedimento para su posesión debido a que no se han tomado decisiones con relación a su caso en materia penal o disciplinaria.

El jurista puntualiza que el Estado debe proteger los derechos políticos en el Congreso de la República. Al igual que señaló que pedirán a la Corte Constitucional que entregue claridad sobre el fallo que ordenó el traslado del caso a la Justicia Especial para la Paz.

«Todo el tiempo vamos a insistir en la libertad porque Jesús Santrich es inocente y no tiene ninguna responsabilidad, por lo debe gozar de su plena libertad», señaló el jurista a Noticias RCN.

«Jesús Santrich» se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá a la espera de que se resuelva el trámite de la solicitud de extradición presentada por una corte de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio