Foto: Archivo.

Tras una solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación, las JEP abrió incidente de verificación contra dos de los desmovilizados de las Farc que aparecieron en el video de ‘Iván Márquez’ nuevamente armados.

La identificación y anuncio fue hecho por la procuradora delegada ante la JEP, Mónica Cifuentes, quien detectó que tras semana de la publicación del video, Iván Olivio Merchán, alias ‘El Loco Iván’, y Elmer Caviedes, más conocido como ‘Albeiro Córdoba’, no habían sido expulsados del tribunal de paz.

Lea también: “La Fuerza Pública no tiene limitaciones para atacar a alias ‘Mayimbú’: JEP le responde al ministro de Defensa

Después de recibir esta petición, la Sala de Amnistía e Indulto de la JEP anunció que iniciará este proceso para que los dos exFarc que ahora hacen parte del grupo delincuencial de ‘Márquez’ pierdan todos los beneficios jurídicos al igual que los demás desmovilizados que aparecieron rearmados.

A pesar de que una fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación había certificado que estos dos sujetos aparecían en el video, aún no se había iniciado un proceso para expulsarlos de la justicia especial de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio