Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, foto: Archivo.

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó que designó a un grupo de fiscales que tienen la labor de identificar e individualizar a más exguerrilleros que hayan incumplido el acuerdo de paz.

Esta decisión se tomó después de confirmar que algunos de los más altos mandos de las desmovilizadas Farc volvieron al mundo de la ilegalidad al tomar nuevamente las armas y tener la intención de formar un nuevo grupo armado.

Lea también: JEP ordenó la captura de ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y los demás exFarc que volvieron a las armas

«Se ha designado a un grupo de fiscales para que, en coordinación con las demás entidades del Estado, realicen las labores de verificación y presenten un informe que permita identificar e individualizar a los antiguos militantes de las Farc-EP que optaron por la ilegalidad», aseguró el tribunal de paz.

En las últimas horas desde el tribunal de paz se ordenó la captura de alias ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘Walter Mendoza’, ‘Zarco Aldinever’, quienes se rearmaron y salieron en un video confirmando su regreso al mundo de la ilegalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio