Foto: JEP.

Desde la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se anunció que para este primer semestre de 2020 se espera dar la primera condena sobre los hechos que ha investigado ocurridos durante el conflicto armado y que son análisis de ese tribunal especial de paz.

Este anuncio lo hizo la presidenta de dicho tribunal especial de Paz, Patricia Linares, en una conversación en Rcn Radio, donde se planteó que esta sería la primera condena dentro de los siete macro casos que manera la JEP de hechos ocurridos en regiones como el Pacífico y Antioquia.

«Esperamos que antes de finalizar el primer semestre de este año, se conozca al menos una resolución de conclusión», aseguró Linares, al hacer un balance sobre los dos primeros años de la JEP y los procesos que lleva sobre los secuestros de las Farc y los llamados falsos positivos.

Entre otros datos además se detalló que en el marco de los siete macro casos que ha abierto la Sala de Reconocimiento, se recibieron 256 versiones presenciales y 43 versiones escritas de comparecientes. En el Caso 01, sobre secuestro, se rindieron seis versiones colectivas, en las que participaron 350 comparecientes, ex integrantes de las Farc.

Al concluir el año 2019 un total de 12.235 personas se habían sometido a la JEP (9.720 ex Farc, 2.431 de la Fuerza pública, 72 agentes del Estado diferentes a Fuerza pública y 12 por protesta social). Asimismo, la JEP estudiaba las solicitudes de sometimiento de 916 terceros y agentes del Estado diferentes a Fuerza pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio