Llegó Iván Duque a la Casa de Nariño para la primera reunión de empalme con Santos
Foto: Presidencia
Llegó Iván Duque a la Casa de Nariño para la primera reunión de empalme con Santos

Foto: Presidencia

El martes, 7 de agosto de 2018, como ocurre cada cuatro años en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 3:00 p.m., se posesionará un nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, a su lado y como segunda a bordo del nuevo Gobierno, se posesionará la primera vicepresidenta de la historia colombiana. Este 2018 se cumplirán 120 años desde la primera posesión en 1888.

Para la posesión de Iván Duque llegarán miembros de los Gobiernos con los que Colombia tiene relaciones formalmente establecidas; tres de ellos son el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa, Ana García, llegaron al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en la tarde de hoy lunes, 6 de agosto.

«Al pueblo colombiano muy agradecido siempre por ese acompañamiento y (por) cada vez fortalecer nuestras relaciones. Felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transmisión de mando de la cual vamos a hacer parte», manifestó Hernández a periodistas.

Durante su estancia en Bogotá, Hernández tiene prevista una reunión bilateral con Duque y otra con su homólogo guatemalteco.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó también hoy a Bogotá para asistir a la investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque.

«El día de hoy tenemos una entrevista con el doctor Iván Duque en la cual trataremos temas de migración, de frontera y de comercio, el tema de la frontera definitivamente es el desarrollo de zonas fronterizas para erradicar definitivamente esa lacra que es el narcotráfico y el narcoterrorismo», manifestó Moreno a periodistas.

Moreno señaló también que «en nombre del pueblo ecuatoriano» desea a Duque «la mejor de las suertes» y «el mejor destino de aciertos» para su periodo de Gobierno (2018-2022) en beneficio del «querido pueblo colombiano».

De igual forma, auguró éxito para las «nuevas tareas» que emprenda el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde mañana, cuando deje la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y dijo que espera que sean tan exitosas como «los gabinetes binacionales» que sostuvieron y que desea mantener con Duque.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, junto a la primera dama, Claudia Dobles, también participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Colombia.

Según la agenda, este lunes por la noche Alvarado y Dobles asistirán a una cena ofrecida por el presidente colombiano saliente Juan Manuel Santos.

El martes Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, en la que también estarán Dobles, la vicepresidenta, el canciller costarricense, Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

El mandatario de Costa Rica también tendrá un encuentro con el primer ministro de Curazao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por su delegación oficial.

En su agenda, Alvarado además tiene previsto reuniones con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Minuto 30 y EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio