En las últimas horas se conoció que la nueva banda criminal aparentemente liderada por alias ‘Iván Márquez’ y otros excomandantes de las Farc se pronunció después del rechazo nacional e internacional que causó el video donde confirmaron su rearme.

Según El Espectador, a través de un comunicado, disidentes como ‘Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Romaña’ se pronunciaron para plantear que están dispuestos a dialogar, pero al parecer poniendo como condición una Constituyente.

Según el medio citado, estos sujetos enviaron el comunicado ‘desde las montañas de la Colombia insurgente’, resaltan que «solo a través de un Proceso Constituyente Abierto y un Gobierno Alternativo impregnado de humanismo, podremos allanar el camino hacia un escenario de convivencia en el que se prioricen los intereses del pueblo y el verdadero desarrollo nacional».

Lea también: Estados Unidos condenó el rearme de los exFarc que decidieron crear una nueva banda criminal

Además, a todas las organizaciones que han manifestado su preocupación por el posible regreso de la guerra y la necesidad de que haya paz en Colombia, plantearon que «ojalá sea la paz total que involucre a todos los actores armados y forje un Nuevo Gobierno Alternativo que salve al país de la crisis general».

En el texto, los disidentes que están siendo buscados por las autoridades nacionales decidieron enviar un saludo a quienes ‘creen que otra Colombia es posible’ y a quienes, según ellos, de manera decidida han «bregado y siguen peleando con paciencia e inteligencia por la paz».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio