El presidente Iván Duque. EFE/Archivo

El presidente Iván Duque. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó el «espíritu empresarial» de Franco Macri, padre de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y quien falleció este sábado a los 88 años.

«Nuestro saludo de condolencia y solidaridad desde Colombia al presidente de Argentina Mauricio Macri y su familia por la muerte la de su padre, Franco Macri, ejemplo del espíritu empresarial argentino», afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Franco Macri murió anoche en su casa de la capital argentina a las 21.00 hora local (00.00 horas GMT), donde pasaba la mayor parte de su tiempo desde hace más de un año con importantes problemas de salud y con una demencia progresiva.

El empresario, que nació en Italia en 1930 y emigró a Argentina con la mayoría de edad recién cumplida, donde fundó empresas del sector de la construcción, será enterrado esta tarde en una ceremonia íntima.

El mensaje de condolencia de Duque se suma al de otros políticos de la región como el de la senadora y expresidenta argentina (2007-2015) Cristina Fernández, quien escribió: «Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre».

Mauricio Macri agradeció hoy las muestras de apoyo recibidas tras la muerte de su padre, pero pidió que les permitan a él y a su familia «soledad» en el día de su entierro.

«Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos», publicó el presidente argentino en sus redes sociales.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio